Escucha Bacan en Vivo
LA RADIO

NUEVA PROPUESTA DE RADIO BACAN SAT EN LA AM

Nosotros

En 1954 Radio Restauración es comprada por Don. Augusto Irei Shimabukuro quien muda las instalaciones a la avenida Wilson, naciendo una nueva empresa y una nueva emisora: Corporación Electrónica Peruana S.A. y Radio INCA del Perú, con programas variados de música popular, vernácula y uno especializado, dedicado a la vasta colonia llegada de Japón, bajo el título de La Hora Radial Japonesa, que permaneció en el dial por muchos años y cuyo último conductor y productor fue el Honorable Kenji.

Durante los años 80, la primera prole de los emigrantes de la sierra afincados en Lima y en el resto de la Costa, desde mediados de los sesenta, llega a su plena juventud. Esta nueva generación no es andina por nacimiento y por ello no se identifica plenamente con los aires vernáculos de la música de sus progenitores. Tampoco se identifica a plenitud con la música caliente del trópico ni con la cadencia constante del rock, aunque sabe disfrutar de todas al mismo tiempo. Esa nueva generación requiere de su propio espacio, de su identidad particular y es así que surge la cumbia andina como mezcla armónica de los tres géneros musicales.

En la segunda mitad de los 80 fue la música disco y la de los Bee Gees la que dominó la escena mundial y con ella INCA RADIO se posesiona del mercado juvenil que desde tres años antes y con Primavera XXIV, había iniciado la campaña de su conquista. Fue en esa primera ocasión que la participación de profesionales de la radio de la talla de Tony Marbel, Jimmy Araujo y Carlos Pala, Jhony López, coco Valderrama, Adolfo Sobenez, Carlos Kovaz, le dieron a la Radio el nuevo impulso que requería.

Ya en los años 90 la Corporación Electrónica Peruana lanza una nueva propuesta musical y con una nueva emisora INCA SAT F.M. para propalar nuestra música TROPICALANDINA Y TECHNO CUMBIA, nombre acuñado para entrelazar los aires caribeños con las notas andinas y con los instrumentos eléctricos del Rock.

La nueva generaciones formada por los hijos de los inmigrantes andinos afincados en la capital, reclaman luego su espacio musical propio y para ellos surge Corporación Plus y Plus con Radio Bacán Sat, otorgándoles el espacio que solicitan: la música Tropical Pop o Latín Pop.

Cuando los personajes de los temas populares son el chofer del camión, la colegiala, la mujer ingrata, el hombre infiel; el público interactúa con sus músicos y cantantes y surge un sincretismo lingüístico-conductual. La música se vuelve su circunstancia, su ambiente, su vida.

La música cumbia-andina se ha tornado en la amalgama propicia para unificar al país y en los tiempos recientes es la fuerza del sur la que impone sus aires musicales como una nueva ola del folklore y de la cumbia. Demás está decirlo, pero es que Bacán Sat, nuevamente ahora, es Pionera en música y Tecnología:  Pioneros y Primeros en cumbia y folclore sureño y por ello a todas luces sigue siendo: OTRO MUNDO.

VIDEOS
TV
Bacan TV
SOCIAL
Publicidad